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Problema de sueño: truco para conciliar el sueño con facilidad

Después de un duro día de trabajo, quieres descansar bien y dormir tus 8 horas. Pero, cuando te duermes, el sueño no llega. ¿Qué hacer en este caso para encontrar el sueño? Aquí están nuestras técnicas para ayudarlo a conciliar el sueño fácilmente.

Mantenga la cuenta regresiva

Este consejo puede parecer una tontería, pero funciona. El método de esta abuela te ayudará a quedarte dormido en poco tiempo. Se trata de contar ovejas. Si no son las ovejas, puedes concentrarte en una simple cuenta regresiva. Este último, un poco anticuado, te ayudará. Puedes contar como quieras: hacia atrás o desde 1,2,3…

Esta técnica es increíble. Esto permitirá que su mente se concentre y no reflexione sobre pensamientos que le causarán estrés. Simplemente te concentrarás en tu conteo. Si contar no te ayuda mucho, trata de concentrarte en un lugar en el que imaginas que estás. Piensa en algo placentero, propicio para la relajación. Lo positivo atrae a lo positivo.

Ejercicio de apnea para volver a dormir

También puedes probar la técnica de respiración. Mucha gente quiere evitar las pastillas para dormir: para ello recomendamos un ejercicio de respiración. Es muy sencillo y no requiere ningún medicamento. Para hacer esto, puede tomar aire y contener la respiración todo el tiempo que pueda. Es lo mismo que cuando estás bajo el agua. Luego suelte la respiración, repita este ejercicio dos o tres veces. Verás el resultado, estarás completamente relajado.

Para que este método sea aún más efectivo, considere usar la respiración abdominal. Tendrás que inflar y contraer la barriga y sin mover el pecho, inhalar y exhalar.

También puede tomar programas que se ofrecen en línea. Algunas aplicaciones disponibles en tu smartphone, diseñadas para ayudarte a conciliar el sueño, pueden ser una muy buena solución. También puedes empezar a leer. Esto lo aislará de todos los rayos azules en el teléfono, que lo mantienen despierto.

Si todos estos consejos no te funcionan, no te preocupes, tenemos otra técnica: se llama Respiración Cuadrada. Para explicarte en qué consiste, es una técnica que te permitirá relajarte para conciliar el sueño. Este ejercicio funciona en varias fases. La primera es respirar durante cuatro segundos. Luego, tendrás que poner tus pulmones en retención durante cuatro segundos y exhalar durante cuatro segundos. Esto es lo que vendrá después, vaciar tus pulmones.

Lo que debe recordar de este ejercicio es que debe mantener la misma duración de la inspiración. Tendrás que ser constante en este ejercicio y respetar los segundos. Si no lo haces bien, no obtendrás ningún resultado.

¿Alguna vez has oído hablar del “escáner corporal”? Esta es otra técnica para ayudarlo a conciliar el sueño rápidamente. Tendrás que centrarte en ti mismo: verlo como una introspección. Concéntrese en sus órganos, sus extremidades y limite todos los pensamientos negativos. Acuéstese en la cama boca arriba. Inhala y exhala a través de tu estómago. Repita esto al menos tres veces. A partir de entonces, trata de visualizar tus pies desde ambos lados. Intenta ascender lentamente sin hacer movimientos bruscos.

Esta visualización te permitirá hacer una introspección de cada zona de tu cuerpo que sea ligera o pesada. Si eso no funciona, ¿por qué no disfrutar de un cuento antes de dormir? Cuando eras pequeño, tus padres te leían cuentos. El concepto es el mismo, pero sin tus padres. Ponga un cuento para dormir o un podcast para escuchar.

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